¿Cómo saber si un reloj Q&Q es falso?

¿Cómo saber si un reloj Q&Q es falso?

La marca Q&Q al ser una de las más vendidas por su alta calidad y su bajo precio, está siendo victima de falsificaciones en los últimos años. Muchas tiendas se aprovechan del desconocimiento del cliente para vender estas replicas haciéndolas pasar como originales.
Trayendo como consecuencia que los clientes reciban un reloj de mala calidad, pensando que son originales.

Por eso estuvimos investigando sobre esta situación y conseguimos algunas de estas replicas para compararlos con los originales que vendemos y así encontrar las diferencias más notorias para infórmalas a nuestro publico y así prevenir que sigan siendo engañados.

Después de una ardua revisión y a pesar que cada día las fabricas falsificadoras mejoran sus procesos, lo cual hace que cada vez las falsificaciones se parezcan más a los originales, pudimos encontrar 3 formas de identificar las replicas fácilmente:

1. Las replicas vienen recubiertas en su correa y broche con plásticos y los originales no.

Las falsificaciones al estar fabricadas en materiales menor calidad, son más propensas a pelarse y rayarse, por esa razón, los falsificadores los envuelven en plásticos tanto en la correa como en el broche.
En cambio los originales solo traen platicos cobertores en el vidrio y en la tapa posterior, a excepción de lagunas referencias nuevas de la línea superior que si traen un plástico pagado en la correa. 

2. Las replicas no vienen contramarcadas con la referencia exacta.

Los relojes originales traen inscrita la referencia que los identifica en dos partes. Una es en el tablero, debajo o cerca del 6 y otra en la etiqueta, las cuales deben coincidir.
Al revisar varias replicas, notamos que algunas no traían inscrita la referencia en el talero o en la etiqueta, y las que si traían una referencia escrita no coincidía con la verdadera. Si se buscaba en Google, arrojaba una imagen diferente a la del reloj.

 

3. Las replicas traen un broche opaco.

El broche al ser parte menos visible es donde menos se enfocan los falsificadores, por esa razón los materiales y terminados se diferencian mas rápido de los originales.
El broche de un reloj Q&Q original es elaborado en acero inoxidable y tiene un acabado brillante, en cambio el broche de la replica es elaborado el latón y su acabado es opaco.

Comparación del broche de un reloj Q&Q original a una replica

Adicional guarda esta infografía:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.